Publicidad


Publicidad

Primera Línea del Metro de Bogotá en Marcha

Concesionario ML1 consiguió el respaldo financiero necesario.

Metro de Bogotá 4
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 21/12/2022 - 08:01 Créditos: Empresa Metro de Bogotá

La Empresa Metro de Bogotá, EMB, anunció que el concesionario Metro Línea, ML1, completó los requerimientos necesarios para acreditar el cierre financiero de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Dicho cierre presentando se basa en créditos bancarios por $2.5 billones con entidades financieras como BanColombia, BBVA, y Factoring Comercial con CCCC Financial Leasing Company Limited.

Al respecto de este tema, Leonidas Narváez, gerente general de la EMB indicó que: “efectivamente en el día de ayer lunes (19 de diciembre) realizamos una reunión con el concesionario y con la interventoría para revisar la totalidad de los documentos sobre los cuales se realizaron algunas observaciones que fueron ajustadas”.

Le interesa leer: ( Cancillería alista aumento en las tarifas para la expedición del pasaporte )

“En el día de hoy, el concesionario ha radicado estos documentos a la interventoría para su pronunciamiento formal. Lo importante es que Metro Línea 1 demuestra su capacidad crediticia y financiera al aportar los recursos de deuda solicitados por el contrato” añadió el gerente.

Ante esto, los documentos seguirán ejecutándose en los términos inicialmente pactados para la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas