Publicidad


Publicidad

Primera Línea anuncia ataque contra Transmilenio y sus usuarios

Por medio de un comunicado, la que sería la Primera Línea anunció el ataque contra el sistema de transporte de Bogotá.

Primera-Línea
Por LeidyHernandez | Vie, 25/06/2021 - 09:31

La que sería la Primera Línea, desde la localidad de Suba, dio a conocer un comunicado donde informa sobre el ataque contra el sistema de transporte de Transmilenio y los usuarios tras los "abusos arbitrarios por parte de la policía y el Esmad en contra de los manifestantes inclusive un asesinato el pasado martes 22 de junio".

La carte deja en evidencia un claro mensaje de guerra contra el sistema y la ciudadanía. Pues manifiestan que atacará al sistema porque, supuestamente, está colaborando con la policía. Cabe resaltar que el anuncio se conoce tras hechos de violencia en el portal de TransMilenio de Suba, donde se presentaron ataques con piedras, palos e incluso con bombas incendiarias.

Comunicado

 

En el comunicado se anuncia que "los manifestantes están dispuesto a atacar contra las buses y contra las personas que estén dentro de los articulados ya que no entendieron el mensaje que como entidad no se deben prestar para la detención ilegal de personas y el resguardo de policías".

Así, "ya quedando claro, se les informa a Transmilenio S.A., que quedan advertidos que la guerra será contra ellos, ya que están dispuestos a trabajar y colaborar con la policía como ha venido ocurriendo desde las protestas del 21 de noviembre de 2019".

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que “Hemos estado evaluando los hechos lamentables de vandalismo a los ciudadanos donde se han presentado estos hechos. Queremos decirles que la Alcaldía está presta para esmerarnos por mejorar su tranquilidad, para que puedan dormir tranquilos y puedan usar el sistema de transporte".

Entre tanto, desde la Alcaldía de Bogotá se ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía, mientras la mandataria local afirmó "Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo. Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos".

DENUNCIA

 

Lea también

 

 

Etiquetas