Publicidad


Publicidad

Presidente Petro hace balance sobre daños de huracán en San Andrés

El Ideam en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes decidieron bajar el nivel de alerta y denominar el fenómeno 'Julia' como tormenta tropical en su paso por el archipiélago.

Atacan al Ejército con explosivos, zona donde esperan al presidente Petro
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 09/10/2022 - 09:46 Créditos: EFE

En la mañana de este domingo 9 de octubre, el presidente Gustavo Pero hizo un balance sobre los daños que ocasionó el huracán Julia en San Andrés y Providencia. Por medio de su cuenta de Twitter el mandatario aseguró que las consecuencias fueron leves: 

El paso del huracán por San Andrés dejo daños leves. Dos lesionados, dos viviendas destruidas, 101 averiadas. Su paso por Providencia fue más leve. Apenas se restablezcan las operaciones aéreas llegarán las ayudas. 

"El Huracán Julia, en el mar Caribe, se caracteriza por una zona de baja presión de 989 hPa, cuyo centro se localiza en las coordenadas 12.4 °N 84.6 °W, continúa con su desplazamiento hacia el occidente, con una velocidad cercana a los 26 km/h (14 nudos), vientos sostenidos de 125 km/h. Actualmente su centro se ubica a 355 Km de distancia de la Isla de Providencia y 304 Km de San Andrés, alejándose del archipiélago", indicó el Ideam.

paso del Huracán Julia por San Andrés

Por otro lado,  el Ideam en conjunto con el Centro Nacional de Huracanes acordaron denominar a 'Julia' nuevamente como tormenta tropical en su paso por San Andrés y Providencia y bajar la alerta de alarma a advertencia para el archipiélago. 

"Aunque el sistema sigue estando en la categoría de huracán 1 en su actual paso por Nicaragua, el Centro Nacional de Huracanes, en conjunto con el Ideam, han acordado suspender el sistema como tormenta tropical para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, lo cual significa que ha disminuido la posibilidad de ocurrencia de rachas de viento aun cuando persista la probabilidad de precipitaciones asociadas a bandas externas del sistema", confirmó el Ideam. 

Por lo pronto, se estima que hasta el día de mañana lunes 10 de octubre persistan las precipitaciones en el mar Caribe colombiano occidental y en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas