Publicidad


Publicidad

Alias Cafú es enviado a la cárcel por ola de homicidios en el suroccidente del país

Existe gran cantidad de evidencia técnica que lo señala de haber ordenado asesinar a personas de esta zona del país

AliasCafú
Por Paula Moreno | Dom, 09/10/2022 - 08:54 Créditos: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación puso en evidencia a Deymar Gutiérrez López, alias Cafú, señalado de ser responsable de una ola de homicidios promovida durante el último año por las disidencias de las Farc en el suroccidente del país.

El implicado fue capturado en diligencia de registro y allanamiento por parte de la Fiscalía y la Policía Nacional en el corregimiento Piedra Sentada, Cauca, también capturaron a la compañera sentimental de alias Cafú, identificada como Diomar Montero Apraez, la mujer sería responsable de un laboratorio de producción de cocaína en zona rural.

Con estas capturas se evidencia un gran avance en el esclarecimiento de al menos 18 asesinatos selectivos que ocurrieron entre 2021 y 2022, que habrían sido ordenados directamente por Gutiérrez López en Leyva y Rosario, Nariño.

 

Capturan a alias Cafú junto con su pareja/RCN Radio
Capturan a alias Cafú junto con su pareja/RCN Radio

Algunas de las víctimas eran menores de edad y mujeres, quienes habrían sido asesinados por no atender las órdenes que intentaban impones las disidencias en la región, con el fin de restringir  la movilidad de estas zonas o cerrar establecimientos comerciales en un lapso de tiempo específico, también por haberse negado a vincularse al grupo armado.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Cafú y a su compañera sentimental por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y homicidio por 10 eventos.

El imputado recibió medida de aseguramiento en centro carcelario, la mujer aceptó cargos y permanecerá privada de la libertad en un lugar de residencia.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas