Publicidad


Publicidad

Presidente Petro confirmó licitación para restaurar hospital San Juan de Dios de Bogotá

“La nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones”, indicó el jefe de estado.

Hospital San Juan de Dios 2
Por Juan Sebastián García | Jue, 29/09/2022 - 09:03 Créditos: Alcaldía de Bogotá

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció recientemente que se inició el proceso de licitación para la restauración del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Bogotá.

“La nación comenzará con la restauración del Materno Infantil y la casa Siberia, continuaremos con los pabellones”, indicó el mandatario.

Cabe mencionar que hace dos años se planteó la posibilidad que las instalaciones del hospital San Juan de Dios fueran demolidas, lo que generó una polémica entre el presidente Petro y la alcaldesa de la capital, Claudia López.

La alcaldesa indicó en su momento que las instalaciones podrían ser demolidas porque la estructura de 22 edificios era patrimonio histórico, pero no de conservación.

"El San Juan de Dios es un complejo público universitario, lleva 20 años en ruinas cayéndose sin ningún centavo de inversión, es la primera vez en años que tenemos un plan de manejo y protección patrimonial para todos los 22 edificios del complejo", indicó en su momento la mandataria.

Así mismo, el Plan Especial de Manejo y Protección, Pemp, de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana, ERU, permitió que se adelantara obras de mantenimiento y habilitación de la mayoría de los edificios del complejo de salud.

De igual manera, la alcaldesa de Bogotá hace pocos meses realizó un recorrido por la localidad de Los Mártires para revisar los avances del trabajo.

"Trabajamos para recuperar este complejo hospitalario con el objetivo de que vuelva a ser público y universitario. Es un proyecto bellísimo de gran valor patrimonial para el centro de Bogotá", explicó la mandataria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas