Publicidad


Publicidad

No será obligatorio la vacuna contra el covid para asistentes al Mundial de Catar

El uso de tapabocas será obligatorio en transporte público y establecimientos sanitarios.

Catar 2022
Por Juan Sebastián García | Jue, 29/09/2022 - 08:36 Créditos: CNN en Español

A pocos meses del inicio del Mundial de Catar se conoció que no será obligatoria la vacuna contra el covid-19 para los espectadores, los cuales deberán presentar un test negativo para ingresar al país.

“Las personas que lleguen a Qatar no tienen que efectuar una cuarentena, sea cual sea su estado de vacunación o su país de origen" indicaron los organizadores del evento.

Sin embargo, todo extranjero de más de seis años deberá presentar un test negativo de menos de 48 horas de la salida si es un test PCR o de menor de 24 horas si es antígeno.

Así mismo, el uso del tapabocas será obligatorio en los transportes públicos y establecimientos sanitarios.

De igual manera, todo aquel que dé positivo en el Mundial, deberá aislarse durante cinco días y luego tendrá que llevar mascarilla durante otros cinco días.

Por otro lado, las personas de más de 18 años deberán descargar la aplicación de rastreo Ehteraz, la cual es necesario para ingresar a lugares públicos cerrados.

Al respecto del sistema de salud. "la atención sanitaria de urgencia será gratuita en los hospitales públicos para los titulares de la tarjeta Hayya", indicaron funcionarios del Mundial.

Cabe mencionar que la reconocida marca deportiva danesa Hummel, patrocinadora de la selección de Dinamarca, anunció que ocultará en lo más posible su logotipo en la camiseta oficial para el Mundial de Catar como protesta.

"Con la nueva camiseta de la selección nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente están inspiradas en la Eurocopa-1992, homenajeando al mayor éxito del fútbol danés, sino también una protesta contra Qatar y su balance en materia de derechos humanos", indicó Hummel.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas