Publicidad


Publicidad

Preocupación por incendios forestales en el Guaviare

Varios municipios se han visto afectados por el fuego latente

incedioencalamar
Por Paula Moreno | Vie, 04/02/2022 - 16:25 Créditos: Semana

Se encuentra en alerta roja el municipio de Calamar en el Guaviare por incendios forestales que han dejado a más de 3.000 hectáreas en riesgo, hasta el momento se desconoce la causa de lo ocurrido y ha afectado a las comunidades que habitan cerca de la zona.

Giovanny Garcés Reina, alcalde de Calamar, hablo para W Radio y dijo: "Muchos de estos predios son baldíos, el Gobierno nos debe rodear para que sean protegidos y prohibida su comercialización y cualquier tipo de transacción", además, indicó que "El verano intenso y las fuertes brisas, sumado con la deforestación, lleva a los incendios, es muy triste el panorama para nosotros".

 

Miles de hectáreas están en riesgo/W Radio
Miles de hectáreas están en riesgo/W Radio

 

En el momento hay 25 focos activos en el municipio y el alcalde asegura que podría llegar hasta "La Cristalina", ya que no tienen la suficiente capacidad para mitigar por la falta de autoridades locales en la región. Es por esto que piden acompañamiento de la fuerza pública para poder controlar la situación de emergencia.

Orlando Castro, director Seccional CDA Guaviare, reiteró que una de las mayores causas del incendio es la deforestación y la ganadería, ya que son actividades que se realizan en estas zonas con frecuencia y es información confirmada.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas