Publicidad


Publicidad

Popayán: Reportan robo de armas de fuego en la URI en medio de desmanes y disturbios

Fueron alrededor de 51 armas de fuego en medio de las manifestaciones y desmanes que se llevaron a cabo el pasado viernes, 15 de mayo.

Uri Popayán
Por Giselle Beltrán | Sáb, 15/05/2021 - 14:38

Este sábado el ministro de defensa, Diego Molano durante el Consejo de Seguridad extraordinario informó el robo de 51 armas de fuego durante los desmanes y disturbios que se presentaron en Lauris de Popayán. Situación que desató la denuncia  violencia sexual de una joven de 17 años por agentes del Esmad.

Diego Molano, Ministro de Defensa afirmó que "El ataque debe ser calificado como un acto terrorista. Un hecho delincuencial premeditado y organizado que tiene manos criminales detrás".

Cinco de los despachos afectados desarrollaban actividades de investigación sobre crímenes y organizaciones criminales de hace muchos años, entre esas investigaciones está la de 38 indiciados de actividades criminales en el Cauca.

"Un hecho mucho más grave, 51 armas entre las que se incluyen 15 fusiles, fueron robados de la Fiscalía General de la Nación", contó el Ministro.

El ministro las labores de inteligencia arrojan que las estructuras delictivas planean continuar con ataques en la región y contra la institucionalidad por eso afirmo que a Popayán llegaron seis secciones adicionales del Esmad y acompañamiento del ejército con tres pelotones más.

Desde la administración municipal se decretó la ley seca durante este sábado a partir de las 4:00 de la tarde y toque de queda nuevamente a partir de las 6:00 de la tarde para prevenir nuevos ataques.

En Contexto:

 

 

 

 

Etiquetas