Publicidad


Publicidad

“Si Petro es presidente, desmontaremos el Esmad”, Gustavo Bolívar

Los senadores Gustavo Bolívar e Iván Cepeda hicieron la promesa de desmontar el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.

Gustavo Bolívar y Petro
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/05/2021 - 11:27

Tanto Iván Cepeda como Gustavo Bolívar hicieron una promesa sobre la situación y críticas contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad. Por medio de Twitter, Bolívar escribió:

"Que sea un pacto histórico con los jóvenes de Colombia: Si Petro es Presidente desmontaremos el ESMAD. Inaudito que usemos los impuestos para matar, violar y sacarle los ojos a nuestros jóvenes"

El mensaje se conoció tras los desmanes y el exceso de fuerza policial que se ha denunciado en medio del paro nacional que inició el 28 de abril en rechazo a la reforma tributaria. Además, en el último día de manifestaciones en Popayán se presentó un estudiante muerto, 20 heridos y una unidad de reacción inmediata (URI) incendiada.

De esta forma, el senador Iván Cepeda raccionó diciendo que hará cerrar ese cuerpo de la Policía Nacional. El congresista del Polo Democrático aseguró que los abusos policiales por parte del Esmad “debe tener punto final. La movilización lo exige”.

Además, aseguró que el Esmad “afrenta a los derechos humanos” y por ello se debe cerrar esa unidad especial. “Van 17 días de movilización y 16 denuncias de violencia sexual: hay que clausurar el ESMAD. La movilización lo exige”.

Cabe resaltar que el senador Cepeda dio a conocer sobre la denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ante la Organización de las Naciones Unidas los crímenes de lesa humanidad, donde expresó que entre los denunciados se encuentran

 

  • Presidente Iván Duque
  • Ministro de Defensa, Diego Molano
  • Comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro
  • Director de la Policía, Jorge Luis Vargas.

“Ya que el estado colombiano no tiene voluntad de adelantar las investigaciones en la comisión de acusaciones de la Cámara y demás organismos, debido al exceso de concentración de poder en cabeza del presidente Iván Duque, lo que ha quebrantado el principio de separación de poderes, el Estado Social y Democrático de Derecho y los derechos fundamentales de los colombianos”, señalaron los denunciantes.

Lea también

 

 

Etiquetas