Publicidad


Publicidad

Reino Unido reconocerá los sentimientos de los animales

Por medio de una ley se reconocerán, en Reino Unido, que los animales tienen sentimientos.

Perro corriendo
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/05/2021 - 10:34

Legalmente, los sentimientos de los animales serán reconocidos en Reino Unido por medio de una ley que cuenta el hecho que los animales pueden experimentar el dolor o la alegría. Se trata del proyecto de ley de bienestar animal  presentado en el Parlamento.

De esta forma, se dará apertura a la creación de un Comité de Sensibilidad Animal que estará compuesto por expertos desde donde se garantizará la sensibilidad animal. Así, el proyecto apoyará el Plan de Acción del Gobierno para el Bienestar Animal que establece los planes del gobierno para mejorar los estándares y erradicar las prácticas crueles para los animales tanto a nivel nacional como internacional.

Los siguientes son los objetivos de la ley:

  • Reconocer formalmente a los animales como seres sensibles en la legislación nacional
  • Establecer un Comité de Sensibilidad Animal compuesto por expertos
  • Asegurar que los ministros del gobierno actualicen al Parlamento sobre las recomendaciones hechas por el Comité de Sensibilidad Animal.

El ministro de Bienestar Animal, Lord Goldsmith, expresó que

"El Reino Unido siempre ha liderado el camino en materia de bienestar animal y, ahora que hemos dejado la UE, somos libres de impulsar los más altos estándares de bienestar animal en cualquier parte del mundo".

Lea también

 

 

Etiquetas