Publicidad


Publicidad

Cantante vallenato a la cárcel por multimillonario robo

Un cantante de vallenato y cuatro personas fueron enviadas a la cárcel por su participación en un multimillonario robo por medios informáticos a dos empresas.

José Luis Alfonso Carrillo Solano
Por LeidyHernandez | Sáb, 15/05/2021 - 07:28

La Fiscalía informó sobre el multimillonario robo a medios informáticos de dos empresas que causó el envío a cla cárcel de un cantante vallenato y cuatro personas más implicadas en los hechos. A los señalado se les impuso medida de aseguramiento en cárcel y ordenó la captura de cinco personas, quienes habrían participado en el hurto de 25.000 millones de pesos.

Los hechos investigados ocurrieron en septiembre de 2017 cuando un grupo de cibercriminales obtuvo de manera fraudulenta los token de seguridad bancaria de las víctimas, accedió al portal virtual de una entidad financiera y extrajo la millonaria suma, la cual fue direccionada a 13 cuentas distintas, entre estas las de los hoy procesados.

Los afectados con la medida de aseguramiento privativa de la libertad son:

  • Cantante de vallenato José Luis Alfonso Carrillo Solano, señalado de recibir transferencias por $260’000.000. Además, los contratos artísticos serían falsos y en algunos documentos figura como contratista un ciudadano colombiano que, de acuerdo con las investigaciones, falleció años antes de que fueran pactadas y pagadas las supuestas presentaciones en el extranjero.
  • Diana Laverde Ortiz, señalada de presentar ante los bancos documentación, poderes y autorizaciones fraudulentas de los representantes de las empresas afectadas. 
  • Heverth Humberto Puentes Perdomo, a sus cuentas habrían sido transferidos 1.601 millones de pesos.
  • Elvis Blanco Alfaro, exfuncionario de la Gobernación de Bolívar, quien presuntamente recibió $311’000.000.
  • Carlos Alberto Durán Escorcia, a sus cuentas, supuestamente, llegaron $297’000.000

A los implicados les fueron imputadas por delitos como: acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y uso de documento falso.

Cabe resaltar que Carrillo Solano, conocido como el 'Ché Carrillo' es un cantante guajiro de vallenato y actor de televisión. Participó en la producción de televisión 

  1. La Cacica, inspirada en Consuelo Araujo
  2. 'El Robo del Siglo' (producción de Netflix) que la historia del robo cometido al Banco de la República en Valledupar, en 1994, por 24 mil millones de pesos. 

Lea también

 

 

Etiquetas