Publicidad


Publicidad

CIDH solicita visita a Colombia por denuncias de violación de los derechos humanos

A través de un comunicado la Comisión interamericana de derechos humanos anunció la petición de una visita de trabajo a Colombia la debida observación en temas de derechos humanos durante las manifestaciones.

manifestación social en Colombia
Por Giselle Beltrán | Vie, 14/05/2021 - 21:20

Este 14 de mayo la Comisión interamericana de derechos humanos solicitó una visita debido a las constantes denuncias por vulneración de derechos humanos en el marco del paro nacional “Confiamos en el compromiso de salvaguarda de los más altos estándares de derechos humanos por parte del Estado, espera la respuesta de esta solicitud a la mayor brevedad posible”, afirmó la CIDH.

“La información recibida señala, entre otras, la existencia de personas fallecidas y desaparecidas, hechos de violencia sexual, tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de manifestantes, abusos contra personas defensoras y ataques a personas indígenas. De igual manera, recibió información sobre agresiones y actos vandálicos contra agentes de policía y propiedades del Estado”, añadieron.

El organismo afirma que durante las últimas semanas han recibido miles de solicitudes para llevar a cabo la visita de observación que permitirá constatar y monitorear el cumplimiento de los derechos humanos en Colombia.

“En ese sentido, la CIDH se propone, durante su visita, a mantener reuniones con autoridades del Estado, los más amplios sectores de la sociedad civil, víctimas de violaciones a los derechos y otros actores relevantes”, agregó el organismo.

Finalmente esta visita tiene como propósito reiterar al Estado de Colombia su disposición para apoyar la superación de la crisis y reafirma que mantiene su compromiso con las víctimas de violaciones de los derechos humanos.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas