Publicidad


Publicidad

Declaran toque de queda y ley seca en Popayán

La decisión fue tomada debido a las alteraciones en el orden público

Toque de queda popayán
Por Giselle Beltrán | Vie, 14/05/2021 - 20:19

Tras las diversas denuncias de orden público y enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López declaró toque de queda y Ley seca en la ciudad a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del sábado, 15 de mayo.

“Esta decisión se toma a partir de la alteración del orden público que se genera en estos momentos en la capital del Cauca por enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública”. Dice el comunicado emitido por la Alcaldía Local.

Se reportaron varias denuncias en contra de la fuerza pública, que arremetió en contra de manifestantes por el caso de la menor que denunció haber sido víctima de abuso sexual en Popayán. Por otro lado manifestantes vandalizaron la Unidad de Reacción Inmediata URI de la ciudad, tras conocerse que la joven fue retenida allí.

En Bogotá también se desarrollaron varias actividades que rindieron homenaje a la menor y actualmente se desarrollan varios plantones al sur de Bogotá por grupos feministas que proclaman justicia por la joven. 

En Contexto:

 

 

Etiquetas