Publicidad


Publicidad

Policía muerto en operativo contra el Clan del Golfo

Los hechos ocurrieron horas previas a la captura de alias 'Otoniel'

Policía asesinado en operación contra el Clan del Golfo
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 23/10/2021 - 16:52 Créditos: Colprensa

El intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, integrante de la policía de Carabineros y Seguridad Rural, murió en medio de la operación Agamenón contra del Clan del Golfo, una campaña en conjunto del Ejército Nacional y la Policía lanzada en 2015 para desmantelar la organización del Clan del Golfo y capturar a su máximo cabecilla, Dairo Antonio Úsuga David, alias "Otoniel".

"En el día de ayer falleció en el área rural del municipio de Turbo, Antioquia, en el marco de operaciones sostenidas dentro de la campaña militar y policial Agamenón contra el Clan del Golfo", informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional en su pronunciamiento oficial.

Los hechos ocurrieron este viernes en zona rural del municipio de Turbo en el departamento de Antioquia horas previas a que en los últimos minutos se confirmara la captura de alias 'Otoniel' en zona rural de San Pedro de Urabá.

El uniformado de 34 años oriundo de Boyacá,  llevaba 16 años en la Policía, ocho de ellos en la Dirección de Carabineros. La Policía Nacional ha expresado sus condolencias por este "héroe de la patria".

Lea también

 

 

Etiquetas