Publicidad


Publicidad

Conozca dónde puede reclamar el Ingreso Solidario

Los ciclos 18 y 19 del subsidio serán entregados la tercera semana de octubre

Ingreso solidario Octubre
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 23/10/2021 - 15:32 Créditos: IStock

El programa de Ingreso Solidario nació dentro del marco de la pandemia por el Covid-19 para beneficiar a más de tres millones de hogares colombianos en condición de pobreza, pobreza extrema y en condición de vulnerabilidad económica, un subsidio que será entregado hasta diciembre de 2022.

De acuerdo con el retraso en la entrega del subsidio del mes de septiembre, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que los ciclos 18 y 19, correspondientes a los meses de septiembre y octubre, se pagarán de forma acumulada, es decir, el dinero que no fue consignado en septiembre se realizará en el mes de octubre. De este modo, los beneficiarios recibirán un monto de 320.000 pesos en la tercera semana de octubre.

Los beneficiarios que tengan algún producto financiero en alguna de las entidades aliadas al programa, podrán verificar la consignación del mismo. Estas son las entidades financieras que están habilitadas: AV Villas Bancamía S. A., Banco Agrario, Banco Caja Social, Banco Copbanca - Helm, Banco Falabella S. A., Banco Finandina S. A., Banco Pichincha S. A., Banco WWB S. A., Bancolombia, Bancolombia - Ahorro a la mano, Bancolombia - Nequi, Bancoomeva S. A., Bancoopcentral, BBVA Colombia, Daviplata, Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, GNB Sudameris, Movii S. A., Banco Popular, Scotiabank Colpatria S. A. y Serfinansa - Sevicios Financieros S. A. 

Además, están habilitadas las billeteras virtuales como Nequi, Daviplata y Movii.

Si es el caso y el beneficiario no cuenta con productos financieros, puede recibir el pago a través de SuperGIROS y toda su red nacional.

Tenga en cuenta que una vez reciba la notificación del deposito del subsidio debe revisar automáticamente si recibió el dinero, en el caso de presentar alguna irregularidad deberá consultar su estado en el programa de Ingreso Solidario o comunicarse con las líneas de atención dispuestas para ello.

Lea también

 

 

Etiquetas