Publicidad


Publicidad

Policía incautará escudos, cascos y caucheras durante las manifestaciones

Las incautaciones son para, según el general de la Metropolitana, evitar enfrentamientos.

PolicíaN-ParoNacional
Por LeidyHernandez | Vie, 16/07/2021 - 09:46

El director de la Policía Metropolitana de Bogotá, brigadier Eliecer Camacho dio a conocer las que serán las medidas para evitar enfrentamientos con manifestantes y mantener el orden público en la capital durante el 20 de julio.

El día de la conmemoración de la Independencia se esperan diversas manifestaciones sociales en el país, por lo que las autoridades han tomado medidas de prevención. Frente a esto, el director de la Policía Metropolitana confirmó que, para salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, se decomisarán elementos como cascos, escudos, botellas y cartucheras.

Cabe resaltar que tanto los miembros de las ‘primeras líneas’ como la minga indígena harán presencia en la capital. Por ello, el director de la Policía Metropolitana de la capital aseguró que dispondrá de 4.200 hombres para custodiar la ciudad en las protestas del 20 de julio.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, afirmó que hay información de que el Frente Urbano de Guerra Nacional del ELN está financiando y dando instrucciones a grupos urbanos para cometer actos de vandalismo el 20 de julio. Según el uniformado:

“Hay evidencia clara encontrada en uno de los computadores de los cabecillas del ELN, en el que le da instrucciones a los frentes a nivel nacional para que realicen actos de terrorismo, actos de coordinación con esas personas que estamos investigando con la fiscalía general, que estarían involucrados en ataques a la Policía Nacional".

Lea también

 

 

 

Etiquetas