Publicidad


Publicidad

Procuraduría Nacional lanza “Estrategia Promujeres” para la priorización de DDHH

La procuradora general, Margarita Cabello, presenta el lanzamiento de la 'Coordinación de Intervención Penal en Defensa de derechos de las Mujeres'.

Por LeidyHernandez | Vie, 16/07/2021 - 09:41

La Procuraduría General de la Nación lazó la 'Coordinación Nacional de Intervención Penal en Defensa de los #DDHH de las Mujeres', en desarrollo de la estrategia ‘Promujeres: una Procuraduría comprometida con las mujeres’ con la que se busca priorizar y garantizar los derechos humanos de las mujeres en el país.

Según la procuradora general, Margarita Cabello, la finalidad de la estrategia es “la defensa de los derechos humanos de las mujeres, priorizar esa defensa desde las funciones misionales de nuestra procuraduría”.

"Tenemos un mandato normativo de trabajar por erradicar cualquier forma de violencia y discriminación contra la mujer. Además, el compromiso que como mujeres hemos liderado en todo el ejercicio de nuestra función pública en el país", agregó Cabello.

Cabe resaltar que en medio de la pandemia del Covid-19, la violencia intrafamiliar y contra la mujer se incrementó. Además, se presentaron hechos como el excesivo número de feminicidios, de existencia de violencias frente a las mujeres.

Por su parte, la Delegada del Ministerio Público en Asuntos Penales, María Cárdenas aseguró que: "Luchar y trabajar por el respeto, protección y garantía de los derechos de la mujer, porque se les permita una vida libre de violencias y porque tengan más y mejores oportunidades es y debe ser un imperativo".

Lea también

 

 

Etiquetas