Publicidad


Publicidad

Se negó solicitud para inspeccionar computador de Raúl Reyes

La solicitud de familiares, para inspeccionar computador de Raúl Reyes, fue negada por la JEP.

Raúl-Reyes-PC
Por LeidyHernandez | Vie, 16/07/2021 - 08:14

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) negó la solicitud de los familiares de los 12 diputados del Valle del Cauca secuestrados por las Farc, para inspeccionar el computador de Raúl Reyes, muerto en un bombardeo. Juan Camilo Sanclemente, abogado de las víctimas, aseguró que en los correos se encontraría información relevante que permitiría aclarar las circunstancias en las que fueron asesinados los secuestrados.

Pues existen "versiones contradictorias" de exguerrilleros, además de las demoras en la entrega de los cuerpos. Sin embargo, ante las diversas versiones y necesidad de conocer la verdad sobre lo ocurrido con los 12 diputados, el tribunal consideró que el apoderado de las víctimas no acreditó por qué consideraba contradictorias las versiones de los excombatientes.

Además reiteró que ya fue probado que el asesinato de los diputados era una orden del secretariado de la guerrilla en caso de cualquier enfrentamiento con la Fuerza Pública. Incluso, según la JEP, cuando el abogado hizo esas peticiones no se conocía la respuesta del secretariado de las Farc a la imputación por secuestros perpetrados, pero ese escrito ya existe y allí se responden de facto varias de esas inquietudes.

Por otro lado, la JEP avaló a los familiares de los diputados ordenar a los comparecientes relacionados con ese expediente identificar a un exguerrillero con las siglas "JE", quien en correos hallados en el equipo de Raúl Reyes habla de "varias versiones respecto a la masacre" de once de los doce diputados.

Lea también

 

 

Etiquetas