Publicidad


Publicidad

Acuerdo reduce pena a Orlando Fajardo, vinculado a Odebrecht

Seis años de la pena se reduce al empresario tras un acuerdo con la Fiscalía.

Orlando Fajardo
Por LeidyHernandez | Vie, 16/07/2021 - 07:33 Créditos: RCN Radio

El empresario Orlando Fajardo, vinculado al escándalo de Odebrecht, tendría un rebaja de seis años de su condena tras un acuerdo con la Fiscalía. Se trata del delito de peculado por apropiación que se pasaría al de abuso de confianza.

El acuerdo se hace posible tras la aprobación del Tribunal de Bogotá que le dio vía libre al acuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y el empresario dentro de la investigación por corrupción contra la multinacional Odebrecht. Cabe recordar que Fajardo está implicado en el caso de la adjudicación de la construcción del Túnel Tunjuelo Canoas, con el que se buscaba descontaminar el rio Bogotá.

Sin embargo, el empresario aceptará que participó como enlace para que la empresa de origen brasilero pudiera ofrecerle un soborno de mil millones de pesos al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno y así sólo tendrá que pagar una condena reducida de seis años y ocho meses de cárcel. Pues el empresario pagaría una condena de 82 meses de prisión, una multa de 394 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de 91 meses para ejercer cargos públicos y contratar con el Estado.

Así, se le cambió el cargo que tenía por peculado por apropiación al de abuso de confianza, lo que generó la oposición de la Procuraduría General de la Nación que, de acuerdo con el defensor de Fajardo, el abogado Francisco Bernate, “inconforme acudió al Tribunal, que en una reciente decisión avaló el acuerdo entre la defensa y la Fiscalía”. 

Lea también

 

 

Etiquetas