Publicidad


Publicidad

Policía elige 10 coroneles para adelantar curso de ascenso a generales

Una mujer entre los llamados a curso de general. Estos oficiales fueron escogidos entre 35 uniformados más

Coroneles a generales
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 18/11/2022 - 10:06 Créditos: Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional reveló la lista de 10 coroneles, entre 35 oficiales, que fueron llamados a curso de ascenso a Brigadier General.

Los coroneles que adelantarán curso de ascenso, uno de los peldaños más altos en la oficialidad son: coronel Didier Alberto Estrada Álvarez, coronel Alba Patricia Lancheros Silva, coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, coronel Jimmy Javier Bedoya Ramírez, coronel José Rafael Miranda Rojas, coronel Livio Germán Castillo  Villarreal, coronel Herbert Luguiy Benavides Valderrama, coronel Édgar Cárdenas Vesga, coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón y coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón.

"Estos coroneles deberán cumplir este primer requisito para alcanzar el grado de Brigadier General y que continuarán contribuyendo desde su experiencia, liderazgo y servicio a los colombianos y la construcción de la paz en el marco de la 'Seguridad Humana'", dice la Policía.

Le interesa (Contraloría abrió proceso de responsabilidad fiscal contra alcalde de Malambo, Atlántico)

De acuerdo con la Institución el proceso de evaluación se adelantó en las instalaciones de la Escuela de Cadetes "General Francisco de Paula Santander" donde fueron escogidos los 10 coroneles en mención, quienes adelantarán el Curso Estratégico de Seguridad Pública (CESEP).

Esta lista de 10 coroneles fue recomendada por el cuerpo de generales de la Policía Nacional a la Junta Asesora del ministerio de Defensa en cabeza del ministro, Iván Velásquez.

"La selección se efectuó con base en los parámetros legales de la carrera, desempeño, contribución, a la misión de la Policía Nacional y la proyección profesional del grupo de oficiales evaluados", explica la Policía.

Estos coroneles, culminado el curso, seguirán aportando su experiencia a los lineamientos de la Institución enfocados en prevención, disuasión y acción contundente contra la delincuencia.   

Otras noticias

 

 

Etiquetas