Publicidad


Publicidad

Policía confirma la existencia de casas de pique en Bogotá

Estas residencias están ubicadas en la localidad de Chapinero.

Policía 12
Por Juan Sebastián García | Lun, 12/09/2022 - 06:32 Créditos: Archivo Particular

El director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, confirmó la presencia de las denominadas ‘casas de pique’, en la ciudad de Bogotá. Estos lugares son usados para realizar torturas y asesinatos.

“En cuanto a las ‘casas de pique’ efectivamente la Policía Metropolitana de Bogotá con el apoyo de la Fiscalía General, ha logrado ubicar a partir de medios técnicos y por supuesto de la colaboración ciudadana, casas donde se ha realizado el homicidio de estas personas”, sostuvo el general Henry Sanabria. 

Según indicaron las autoridades, en lo que va del año se han encontrado más de 20 cuerpos con signos de tortura abandonados en las localidades de Kennedy, Bosa, Mártires, Engativá y Suba.

“Estamos realizando las diligencias correspondientes para establecer quiénes eran los moradores de este lugar, por supuesto ya se ha iniciado todo el tema asociado a la extinción del derecho de dominio de las mismas, por haber sido utilizadas para situaciones que afectan la seguridad ciudadana”, añadió el director de la Policía.

Cabe mencionar que el pasado sábado, 10 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer con signos de asfixia en la Autopista Norte con calle 220 en Bogotá. 

Con este hallazgo van tres cuerpos de mujeres encontradas en la ciudad de Bogotá, dos en Ciudad Bolívar y una en la Autopista Norte con 220.

De igual manera, la reconocida banda criminal el “Tren de Aragua” la cual ha sido responsable de asesinatos, torturas y desmembramiento de las víctimas en varias partes de la capital, estaría extorsionando a modelos webcam.

"De parte del 'Tren de Aragua' se amenaza a modelos webcam exigiéndoles un pago de una vacuna de $100.000 pesos semanales para poder trabajar, pero además, sumado a eso, les envían un video donde presuntamente asesinan a una modelo que se negó a pagar", indicó la Concejal Heidy Sánchez.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas