Publicidad


Publicidad

Gustavo Bolívar asegura que precio de la gasolina ya tendría que estar entre 16 mil y 18 mil pesos

El senador aseguró que el precio del combustible tuvo que haber sido incrementado por Iván Duque, pero que no fue así y por tanto Petro ahora debe asumir el error del mandatario anterior.

Críticas de Gustavo Bolívar
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/09/2022 - 16:44 Créditos: Colprensa

Luego de que el gobierno del presidente Gustavo Petro confirmara que el precio de la gasolina subirá, el senador Gustavo Bolívar decidió pronunciarse al respecto y afirmó que el expresidente Iván Duque era el encargado de establecer la nueva tarifa de la gasolina y que no lo hizo, razón por la cual hay un déficit de 34 millones de pesos para el año 2022 y que ahora el que debe asumir ese "problema" es el actual mandatario. 

Por medio de su cuenta de Twitter Bolívar dijo: 

El precio de nuestra gasolina está atado a precio interno del petróleo y de la TRM, la Tasa Representativa del Mercado. Ahora debería estar entre los 16 y 18.000 pesos, pero Duque no la subió por el costo electoral. Esto genera déficit de 34 billones en 2022 al Fondo de Estabilización de Precios del Combustible. El problema le quedó a Petro.

En un video que el mismo senador grabó también asegura:

Nos fue dejando (Duque) un déficit. El Gobierno Duque pagó 6.4 billones en el primer trimestre, pero no pagó más. Metió 19 billones en el presupuesto 2023 que tiene que pagar el gobierno de Petro y 10 billones de los que habla la ministra son ese resultante. O sea, de los 34 y pico billones de déficit, se restan los 6 billones que pagó Duque más los 19 que hay en el presupuesto y quedaba algo como de 9 y algo billones de pesos de déficit para 2022.

Cabe resaltar que una de las afirmaciones más polémicas que hizo Bolívar es que para este momento la gasolina ya debería estar costando entre 16 mil y 18 mil pesos colombianos, debido a que es normal que el precio suba de manera progresiva pero que no fue así porque en el gobierno de Duque no se cumplió con lo que tenía que hacer. 

Recordemos que cuando Petro hizo el anuncio del alza en el precio de la gasolina por el déficit que presenta el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible (FEPC), el ex ministro de Hacienda José Manuel Restrepo replicó y señaló: Pagamos 14,2 billones del déficit antes de salir y dejamos $28,5 billones presupuestados, así como otras fuentes de pago. 

Es importante destacar que actualmente el galón de gasolina tiene un costo de 9.500 pesos aproximadamente. 

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas