Publicidad


Publicidad

Capturan a hombre señalado de abusar de dos menores en Labateca, Norte de Santander

El sujeto se hacía pasar por guerrillero para intimidar a sus víctimas. La comunidad del territorio contribuyó con su captura.

Cayó en Colombia uno de los ciberpedófilos más buscados del mundo
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 11/09/2022 - 17:58 Créditos: AFP

Fue capturado un hombre que se hacía pasar por guerrillero para intimidar a sus víctimas, señalado de haber raptado y abusado sexualmente de dos menores de edad en Labateca, Norte de Santander. Al parecer, la comunidad fue quien se encargó de capturarlo.

Las autoridades ya tenían encendidas las alertas por el rapto de una menor el pasado jueves 8 de septiembre y el sábado 10 de septiembre se presentó un nuevo caso similar pero frente a este la comunidad reaccionó y lo capturó.

Respecto a este último caso, el presunto agresor llegó a la finca La Conquista, en la vereda Mónoga, donde se estaba celebrando una fiesta de 15 años, para llevarse a la fuerza a una menor. Al parecer, para lograr con su cometido, el sujeto encerró en una habitación a los asistentes de la fiesta, sin embargo, los vecinos se percataron de lo sucedido y emprendieron una persecución que surtió efecto, pues el hombre dejó en libertad a la víctima.  

Según el testimonio de la quinceañera el acusado llegó al lugar, donde se desarrollaba la reunión, encapuchado y  amenazando con un arma a los asistentes: 

Me permito informarle a todo el mundo que en nuestra vereda acaban de secuestrar a una niña, una muchacha. Hay mucha gente malvada, un hombre encapuchado, entró, nos "apistoló", se llevó a la muchacha, no sabemos dónde la tiene. Estando en plena fiesta mía de 15, nos dieron esa terrible noticia y quedamos en shock.

El alcalde del municipio de Labateca, Fabian Capcho, en diálogo con Blu Radio hizo las siguientes declaraciones: 

Un rapto de menores con un modus operandi de que era de la guerrilla, del ELN, y habían amenazas a los padres de familia y sacaban las niñas. Un caso se había registrado el jueves, y ayer en la noche otro caso. Se moviliza la comunidad, nos movilizamos todos, se hace presión y la sueltan. 

Una comisión especial de la Policía Nacional ya se hace cargo del caso y adelanta investigaciones. Así mismo, se espera que el hombre quede a disposición de la Fiscalía para que se defina su situación judicial.

 

También le puede interesar: 

 

 

Etiquetas