Publicidad


Publicidad

Polémica por agresión a casas de los pensionados de la Policía en Popayán

Organización 'Los Sin Techos' denuncian que les han disparado con arma de fuego en varias ocasiones

Esmad Popaýan
Por Paula Moreno | Mar, 07/12/2021 - 10:43 Créditos: Caracol Radio

Los habitantes de la vereda Lame, norte de Popayán, denunciaron que integrantes del movimiento comunitario y popular 'Los Sin Techo' que reclama vivienda digna y que realiza la ocupación de un predio privado en el sector, atacaron las casas de los pensionados de la Policía con piedras.

Omar Peña, uno de los afectados y representante de la junta de acción comunal relató que algunos de los manifestantes comenzaron a atacar las casas porque en la vereda no apoyan las acciones de esa organización como la invasión de una finca.

 

Integrantes de 'Primera Línea' estarían atacando las viviendas/El Nodo
Integrantes de 'Primera Línea' estarían atacando las viviendas/El Nodo

Por otra parte, el vocero del movimiento popular y comunitario, Andrés Duque manifestó: "Desde una de las casas han salido tres veces con arma de fuego a intimidar a la gente, a disparar cuando llega el Esmad. Ese día se presentó de nuevo la situación y algunos de los integrantes de la organización, que también son del sector de Lame, no se lograron contener".

Las autoridades realizan la investigación frente a las denuncias y estudian posibles sanciones, así mismo por parte de Elvia Rocio Cuenca, secretaria de gobierno de Popayán, se recomienda incentivar el ejercicio de diálogo social.

Lea también

 

 

 

 

 

Etiquetas