Publicidad


Publicidad

Colombia no restringirá vuelos de ningún país

El Ministerio de Salud aclaró que en este momento es prácticamente imposible evitar la llegada de una variante a cualquier territorio

Aéreo CO
Por Paula Moreno | Mar, 07/12/2021 - 10:11 Créditos: Caracol Radio

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, Colombia no planea restringir la llegada de vuelos procedentes del exterior y a su vez explicaba la reciente medida de exigencia de carné de vacunación para viajeros internacionales que lleguen vía aérea al país a partir del 14 de diciembre.

Esta aclaración se realizó por parte del jefe de cartera luego de que le preguntaron sobre si Colombia tomará decisiones en torno a la detección de la variante ómicron, ya que varios países han optado por no permitir la entrada de viajeros provenientes de Sudáfrica.

 

Se recomienda a los colombianos continuar con las medidas preventivas/Getty Images
Se recomienda a los colombianos continuar con las medidas preventivas/Getty Images

 

Es por esto que el ministro reiteró la necesidad de avanzar en el proceso de vacunación y la importancia de que los colombianos asistan a los puntos dispuestos para vacunarse, Ruiz Gómez reiteró: "El llamado a los colombianos es a vacunarse para protegerse frente a ómicron o cualquier variante. Los estudios nos indican que las vacunas protegen”.

Así mismo, el ministro de Salud explicó que las personas mayores de 18 años que quieran ingresar al país deberán presentar su certificado de vacunación o un resultado negativo de prueba PCR, ya sean de nacionalidad colombiana, extranjeros residentes en Colombia, diplomáticos y sus familias o extranjeros que no están domiciliados en el país pero quieren entrar por negocios o turismo.

Lea también

 

 


 

Etiquetas