Publicidad


Publicidad

Planes para hacer en Ibagué tras la cancelación del Jamming Festival

Centros recreacionales, planes en la naturaleza y música, entre las opciones. Se pide ayuda para los empresarios afectados por la cancelación del Festival.

Planes para hacer en Ibagué tras la cancelación del Jamming Festival
Por LeidyHernandez | Sáb, 19/03/2022 - 08:06 Créditos: yosoy_ibague

El Jamming Festival, programado para el 19, 20 y 21 de marzo en Playa Hawai en Ibagué, fue cancelado y llevó a manifestaciones de los asistentes y hasta investigaciones por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Sin embargo, las personas que lleguen a la capital del Tolima tienen variedad de planes para no perder su viaje y disfrutar del fin de semana festivo. A continuación algunos planes para realizar en Ibagué:

Piscilago

Se trata del Centro Recreacional Psicilago, ubicado cerca de Ibagué. Por medio de redes sociales, se informó que las puertas estarán abiertas y podrán encontrar atraciones como el pscipulpo, piscitornado, la pisciloca, el bosque de lluvia.

 

Cañón del Combeima

Es un plan para disfrutar en la naturalez. Se disfruta de un buen paisaje y se puede realizar turismo ecológico. El transporte se encuentra en la Plaza de Bolívar del Ibagué y en el caminó se encontrará con lo mejor de la gastronomía del lugar como tamales y lechona.

Festival de Música Colombiana

Desde el pasado jueves 17 de marzo y hasta el sábado 19 de marzo se llevará a cabo el Festival de la Música Colombiana en su edición número 36 en la que se entregará un premio de 70 millones de pesos al ganador de esta versión.

Se trata de un Festival de talento regional que contribuye a la preservación del legado de grandes maestros de la música a lo largo de la historia, desde notas musicales convertidas en guabinas, rajaleñas, pasillos, valses y bambucos.

 

Entre otros planes para disfrutar se encuentran:

  • Cascadas de Payandé, ubicadas en inmediaciones del municipio que lleva su mismo nombre. Plan turístico y ecológico para hacer en Ibagué. 
  • Subir al Mirador los Sauces, ubicado en el km 18 vía al Nevado del Tolima, a 30 minutos en carro desde el centro Ibagué.
  • Ir a la Cascada La Plata, en el parque ecoturistico La Plata se encuentra la cascada del mismo nombre, con más de 460 metros de caída, en la vereda Pastales, de Ibagué.
  • Parque Ecoturístico La Plata, su diseño tiene forma de guitarra. Aquí podrá disfrutar de una carta gastronómica basada en el pentagrama musical. Se puede relajar mientras disfruta del aire puro y la naturaleza, así como disfrutar de la adrenalina de los deportes extremos.
  • Cascada El Secreto, complejo de cascadas de agua fría y abundante naturaleza en la cual se puede practicar deportes de aventura como el 'canyoning'.
  • Adentrarse en El Panóptico, un penitenciario en forma de cruz griega con más de 100 años.
  • Recorrer la Plaza de Bolívar, allí podrá dejarse llevar por la música y descubrir las artesanías.
  • Visitar la Reserva Natural Orquídeas del Tolima, una especie de museo vivo, con alrededor de 8.000 plantas de 180 especies de orquídeas; 10 especies de guaduas y bambúes, 60 de heliconias y 30 de bromelias.

También le puede interesar:
 

 

 

Etiquetas