Publicidad
Publicidad
Protesta en Casa Babylon por aplazamiento del Jamming Festival
Inconformes ingresaron al lugar, lo saquearon y quemaron los muebles. Hubo presencia del Esmad. El evento estaba programado para realizarse en Ibagué.
El pasado 18 de marzo, desde la Alcaldía de Ibagué se anunció el aplazamiento del Jamming Festival. El evento estaba programado para realizarse el 19, 20 y 21 de marzo en Playa Hawai y reunía a 94 artistas de géneros como reggae, salsa, rock, rap y reguetón, entre otros.
Sin embargo, a un día del inicio del Festival todo se canceló, las tarimas empezaron a ser desmontadas y en Bogotá la inconformidad de los asistentes se hizo notar. En las horas de la noche, llegaron personas hasta Casa Babylon, uno de los organizadores del evento, para protestar.
El establecimiento ubicado en la localidad de Chapinero fue atacado, varias personas ingresaron al lugar, saquearon y sacaron los muebles del sitio. En la calle les prendieron fuego. La situación se tornó violenta y tuvo que hacer presencia el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Se logró la habilitación del paso vehicular en la calle 49 con carrera séptima, pero las críticas contra los organizadores del evento continúan. Se alega la afectación a cientos de microempresarios, hoteleros y otras personas que esperaban en el Festival una reactivación económica.
Por su parte, la secretaría de Cultura de Ibagué, Greis Cifuentes, por su parte informó en la emisora Ecos del Combeima:
Lamentamos mucho esta situación y esperamos que el Festival pueda sacar un comunicado cuanto antes para informar y dar las razones a las personas que compraron las boletas", declaró la funcionaria
En medio de la situación y los turistas que llegaría por el evento, se informó que la capital del Tolima tendrá horario extendido durante este puente festivo "con el propósito de reactivar la economía de la ciudad y apoyar a comerciantes afectados por el aplazamiento del ‘Jamming Festival’", informó Cifuentes.
La #SIC determina acciones frente a los cambios en el @FestivalJamming 2022 y ante la decisión unilateral de la empresa organizadora de cancelar el evento.
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) March 19, 2022
Conoce los detalles➡️ https://t.co/W8uBrjbH1C pic.twitter.com/68q7Z1wyIg
Mientras tanto, desde la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se tomaron diferentes acciones frente al ´Festival Jamming 2022´, entre ellas se encuentran:
- Abrir investigación administrativa por el incumplimiento de instrucciones al no presentar la información requerida desde el 11 de marzo de los corrientes, así como por no asistir, ni atender la mesa de trabajo convocada de manera urgente por esta Autoridad para el 14 de marzo, causando afectaciones a los consumidores.
- Ordenar el cese de la promoción, publicidad y venta del evento “JAMMING FESTIVAL 2023” por parte de la misma empresa, hasta tanto no de una respuesta y solución efectiva por los hechos acontecidos con el evento ofertado, anunciado y vendido para este año (2022).
- Verificar las consecuencias jurídicas al anunciar la cancelación del evento masivo con solo un (1) día de preaviso, para determinar si esto vulnera los presupuestos legales de protección al consumidor.
- Librar requerimientos a la sociedad “Oeraciones y servicios turísticos S.A.S.”, propietario del establecimiento “Playa Hawai”, y a la Alcaldía Municipal de Ibagué (Tolima).
Mientras se adelantan las respectivas investigaciones, los organizadores del evento informaron que varios artistas anunciaron su ausencia en el Festival. Algunos por problemas de salud y otros por dar positivo para Covid-19. Así las cosas más de 15 invitados habrían rechazado la invitación y así, el afiche de los invitados cambió y llevó a aplazarlo.
Así mismo, los organizadores del evento dieron a conocer el procedimiento para abonar o recambiar paara asistir a otro evento o para solicitar la devolución del dinero.
También le puede interesar:
Etiquetas