Publicidad


Publicidad

Piden investigar demora en la activación del código fucsia en caso de violación de niños en Medellín

Aunque la fiscalía fue notificada, el ICBF recibió la notificación, 10 días después de la primera denuncia.

ICBF Md
Por Valentina Ruiz | Vie, 09/07/2021 - 15:31

La directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláes, manifestó que la alcaldía de Medellín demoró en activar el código fucsia, cuando el pasado 18 de junio, fue denunciado el primer caso de abuso y fue el 28 de ese mismo mes, cuando el ICBF fue notificado.

“Es un hogar de la Alcaldía de Medellín, y la Alcaldía debe tener total control de los jardines infantiles y la prestación de los servicios de primera instancia en la ciudad, claramente hubo una demora en la activación del código fucsia el cual se está investigando”, afirmó la directora.

De acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, la fiscalía fue la primera en ser notificada. “El código fucsia exigía no sólo activar no a la Fiscalía, sino también al ICBF, y no hemos encontrado todavía reporte, de que una vez ocurrió eso dentro del jardín se hubiese reportado al ICBF”, aseguró Quintero.

Recordemos, que el día de ayer fue capturado Ismael Darío Lopera, señalado de abusar sexualmente al menos 22 niños del jardín infantil de Medellín, donde se presentó la primera denuncia.

Lea también: 

 

 

Etiquetas