Publicidad


Publicidad

Quedó en libertad profesor de la Universidad Nacional detenido en México

El docente Miguel Ángel Beltrán fue dejado en libertad tras no encontrar justificación a su detención.

miguel_angel_beltran
Por LeidyHernandez | Vie, 09/07/2021 - 12:53

Desde la Universidad Nacional se lamentó la situación que vivió el docente Miguel Ángel Beltrán en México. El docente fue privado de su libertad durante varias horas tras llegar al país.

Según la organización Sin Fronteras, el catedrático colombiano y su familia fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por 17 horas por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM). Según la información, la detención violó “nuevamente sus derechos humanos”, pues el docente fue retenido en 2009 y expulsado del país tras ser relacionado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC); sin embargo, el proceso fue resuelto a su favor.

Así, desde 2011 Beltrán fue absuelto del cargo de rebelión, pero de nuevo se enfrentó a la detención en México. Por ello, por medio de un comunicado de prensa, la rectora de la Universidad Nacional, Carmen Alicia Cardozo y el equipo directivo de la institución lamentaron lo ocurrido.

"Reiteramos nuestro compromiso por el respeto a la vida, la honra y el buen nombre de nuestros docentes y de nuestros miembros de la comunidad", se lee.

 

Unacional

 

Lea también

 

 

Etiquetas