Publicidad


Publicidad

Bogotá aún no reabrirá discotecas, estadios ni conciertos

La alcaldesa de Bogotá prioriza la reapertura del sector educativo.

Por LeidyHernandez | Vie, 09/07/2021 - 10:46

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que el tercer pico de la pandemia está terminando en la capitaal del país y aunque es una noticia favorable, la reapertura de discotecas, estadios y escenarios de conciertos aún no está programada, pues se prioriza la apertura del sector educativo.

"No tenemos previsto hacer ni siquiera pilotos, de ningún otro tipo, en el sector ni de discotecas ni de fútbol ni de conciertos", afirmó López. Mientras que casi el 80% de docentes de la capital volvieron a los colegios en el plan de retorno a la presencialidad.

Entre tanto, no se espera un cuarto pico de la pandemia, la mandataria aseguró que “Con la modelización que hemos visto con nuestros equipos epidemiológicos, excepto que pasara algo extraordinario, no pareciera que tengamos el riesgo de un cuarto pico”.

Cabe resaltar que en Bogotá han disminuido lo casos de Covid-19 durante dos semanas  al igual que la velocidad de contagio. Sin embargo, la ocupación en Unidades de Cuidados Intensivos está sobre el 91 %. Entre tanto, junto a la Secretaría de Salud y los representantes de las EPS se estableció una ampliación de horarios para la vacunación hasta las 8 de la noche.

“A partir de este fin de semana de amplía el horario hasta las 8:00 p.m. porque como cada vez estamos vacunando personas más jóvenes entonces no alcanzan a tener el tiempo para asistir a los puntos de inmunización. Empezará este fin de semana y se prolongará por las próximas semanas”, dijo López.

Lea también

 

 

Etiquetas