Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá: Restricciones y multas para el 27 de diciembre de 2023

Entérese de las regulaciones de circulación y las sanciones en la capital colombiana.

PICO Y PLACA 22 DE AGOSTO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 27/12/2023 - 06:36 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En la búsqueda constante de mejorar la movilidad y reducir la congestión en la capital colombiana, Bogotá, se implementa una vez más el pico y laca en la capital colombiana. Esta medida restrictiva afecta tanto a vehículos particulares como a taxis, con restricciones específicas para el día de hoy.

Pico y placa para vehículos particulares

Para los dueños de vehículos particulares, es esencial recordar que hoy, miércoles 27 de diciembre de 2023, la restricción aplica para aquellas placas cuyos últimos dígitos terminan en 6 - 7 - 8 - 9 y 0. La medida está en vigencia desde las 6:00 a. m. y se mantendrá hasta las 9:00 p. m.

Pico y placa para taxis

Los taxistas también deben prestar atención a las restricciones de circulación. El pico y placa para taxis se aplica a aquellos con placas terminadas en 5 - 6. Esta restricción comienza temprano, a las 5:30 a. m., y finaliza a las 9:00 p. m. Se recomienda a los conductores de taxis ajustar sus horarios para evitar posibles multas.

Lea también (Video: Momento exacto cuando camión cisterna estalla al interior del túnel Quebrada Blanca)

Multa por incumplir el pico y placa

Es crucial recordar que la Secretaría de Movilidad ha establecido una multa considerable para quienes no cumplan con estas regulaciones. La sanción por incumplir el pico y placa en Bogotá, ya sea para vehículos particulares o taxis, asciende a la suma de $522.900. Por lo tanto, es fundamental respetar las restricciones de circulación para evitar esta sanción económica.

Pico y placa solidario

Para aquellos que desean evitar las restricciones del pico y placa, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción llamada "Pico y Placa Solidario". Este servicio permite a los usuarios pagar una tarifa especial que les otorga el derecho de circular sin restricciones durante el pico y placa. Para más información sobre esta opción, se puede consultar la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo del Pico y Placa en Bogotá

El pico y placa en Bogotá tiene como objetivo principal reducir la circulación de al menos 150.000 vehículos diariamente en las calles de la capital. Esto contribuye a una mayor fluidez del tráfico, menos congestión y una experiencia de conducción más eficiente para todos los habitantes de Bogotá.

 

 

Otras noticias:

 

Etiquetas