Publicidad


Publicidad

Nuevo golpe al narcotráfico: incautada más de una tonelada de droga

Con esta incautación dejaron de ingresar más de US$9 millones a las organizaciones narcotraficantes.

Nueva incautación Armada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/12/2023 - 17:55 Créditos: Armada de Colombia

La Armada colombiana en desarrollo de una operación conjunta con la Fuerza Aeroespacial Colombiana e interagencial con una plataforma aérea de Estados Unidos, propinó un nuevo golpe al narcotráfico, al incautar 24.83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 1.2 toneladas de marihuana.

Los estupefaciente eran transportados en una embarcación tipo "Go Fast" a 66 millas náuticas de Santa Verónica - Atlántico.

Le recomendamos leer (Armada colombiana prepara expedición para extraer objetos del Galeón San José)

Con información de inteligencia naval, se desplegó un bote de guardacostas tipo Arcángel ARC "MA1 Dayro Martínez Navarro" el cual con apoyo de unidades del Grupo Aeronaval del Caribe, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, una plataforma aérea de Estados Unidos y tropas del Grupo de Fuerzas Especiales Navales del Caribe, lograron la interdicción marítima a la embarcación sospechosa que era conducida por cuatro sujetos.

Estas cuatro personas de nacionalidad costarricense y un nicaragüense, quienes al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron una cantidad indeterminada del alijo al mar y emprendieron la huida.

"Gracias al alto nivel de alistamiento y entrenamiento de los Marinos de Colombia, se inmovilizó la embarcación y se inició la búsqueda de los paquetes en el área, recuperando 39 bultos que contenían en su interior 1.518 paquetes rectangulares de marihuana y 26 paquetes de clorhidrato de cocaína", indicó la Armada.

Otras noticias

 

 

 

 

Etiquetas