Publicidad


Publicidad

Pico y Placa en Bogotá: Restricciones y multas para el 20 de octubre de 2023

La regulación comienza a las 6:00 a. m. y se extiende hasta las 9:00 p. m.

pico y placa 20 septiembre
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 20/10/2023 - 06:24 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Para vehículos particulares, la restricción de Pico y placa en Bogotá hoy aplica a aquellas placas cuyos números terminan en 1, 2, 3, 4 o 5. Esta regulación comienza a las 6:00 a. m. y se extiende hasta las 9:00 p. m. Asegúrese de programar sus desplazamientos de acuerdo con esta restricción para evitar multas innecesarias.

Pico y placa para taxis

Los taxis en Bogotá también están sujetos a restricciones. Hoy, las placas terminadas en 9 y 0 tienen prohibido circular desde las 5:30 a. m. hasta las 9:00 p. m. Los taxistas deben cumplir con esta regla para mantener la movilidad de la ciudad en orden.

Lea también (¿Hasta cuándo va el proceso de licitación de la línea 2 del Metro de Bogotá?)

Multa por incumplir el Pico y placa

La Secretaría de Movilidad ha establecido una multa de $522.900 para aquellos que no cumplan con las regulaciones del Pico y Placa. Es esencial respetar estas normativas para evitar sanciones financieras.

Opción del Pico y placa solidario

Si desea evitar las restricciones del Pico y Placa, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción denominada "Pico y Placa Solidario". Esto implica realizar un pago que te eximirá de la restricción y te permitirá circular sin limitaciones. Para obtener más detalles sobre cómo acceder a esta opción, visite la página web de la Secretaría de Movilidad.

El Pico y Placa en Bogotá tiene un objetivo claro: reducir la cantidad de vehículos en las calles de la capital. La administración espera que, con estas medidas, al menos 150,000 vehículos dejen de circular diariamente, lo que contribuirá a aliviar la congestión del tráfico y mejorar la movilidad en la ciudad.

 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas