Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá para el 26 de diciembre de 2023: Restricciones y multas

Las medidas para aliviar el tráfico en la capital colombiana se implementan desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

PICO Y PLACA 5 DE DICIEMBRE
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 26/12/2023 - 06:32 Créditos: Noticias Caracol

La Alcaldía de Bogotá implementa medidas de pico y placa, restricciones para taxis y cierres viales estratégicos para este martes 26 de diciembre. Estas acciones buscan aliviar el congestionamiento vehicular afectando a vehículos particulares y taxis por igual.

Pico y Placa para Vehículos Particulares

Hoy, los vehículos particulares con placas que terminan en los números 1-2-3-4-5 se verán afectados por el pico y placa, con restricciones desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. Esta medida, diseñada para distribuir de manera equitativa el flujo vehicular, busca reducir la cantidad de automóviles en circulación durante las horas pico.

Pico y Placa para Taxis

Los taxistas tampoco se libran de las restricciones, ya que aquellos cuyas placas terminan en 3 y 4 estarán sujetos al pico y placa desde las 5:30 a.m. hasta las 9:00 p.m. 

Cierres de Vías por Obras

La ciudad experimentará cambios significativos en la circulación debido a los cierres de vías programados por obras. Con un carril cerrado en la Autonorte entre calles 162 y 163A, y el cierre total de la calzada de la calle 44 por Av. carrera 68 (sentido Oriente - Occidente) por 4 meses, se espera que estos proyectos mejoren la infraestructura vial a largo plazo. Además, un carril en la Av. Calle 26 con diagonal 25G (sentido Occidente - Oriente) estará cerrado hasta el 25 de diciembre.

Lea también (Condiciones deplorables y maltrato animal en el albergue de San Andrés)

Multa por Incumplir Pico y Placa en Bogotá

Aquellos conductores que ignoren las restricciones del pico y placa en Bogotá se enfrentarán a una multa de $522.900. La Secretaría de Movilidad hace un llamado a la responsabilidad de los conductores para garantizar el éxito de estas medidas y mejorar la fluidez del tráfico en la capital.

Pico y Placa Solidario

Para aquellos que deseen evitar las restricciones del pico y placa, la Secretaría de Movilidad ofrece la opción del pico y placa solidario. Este servicio permite a los usuarios realizar un pago para estar exentos de las restricciones y circular sin limitaciones durante el periodo establecido.

Con el pico y placa en vigor, se proyecta que al menos 150,000 vehículos dejen de circular diariamente en las calles de Bogotá. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas