Publicidad


Publicidad

Pico y Placa en Bogotá del 13 de diciembre de 2023: Restricciones y multas

Conozca las placas de los vehículos particulares y los taxis que no pueden movilizarse durante este miércoles.

pico y placa 20 septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 13/12/2023 - 06:30 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En Bogotá este miércoles, 13 de diciembre de 2023, se implementa la medida del Pico y Placa, que busca aliviar la congestión vehicular en la ciudad. En esta ocasión, los vehículos particulares con placas terminadas en los números 1-2-3-4-5 enfrentarán restricciones desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

Pico y Placa para los taxis en Bogotá

Para los taxistas, la normativa también aplica, afectando a aquellos cuyas placas terminen en 9 y 0. El horario de restricción para este grupo inicia a las 5:30 a.m. y se extiende hasta las 9:00 p.m.

Lea también (Devolución del IVA diciembre 2023: anuncian fechas y métodos de pago)

Multa por incumplimiento del Pico y Placa

Aquellos que no cumplan con las restricciones del Pico y Placa deberán enfrentar una multa de $522.900, según la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, para quienes buscan evitar estas restricciones, la opción del "Pico y Placa Solidario" está disponible. Se trata de un servicio que permite a los usuarios pagar una tarifa para circular sin restricciones durante el día afectado. Para obtener más detalles sobre este servicio, se recomienda visitar la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

El objetivo central de estas medidas es reducir significativamente el tráfico en Bogotá. Se estima que diariamente, al menos 150.000 vehículos dejarán de circular en las calles de la capital gracias a la implementación del Pico y Placa.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas