Publicidad


Publicidad

Pico y placa en Bogotá del 12 de enero de 2024: Restricciones y multa

Conductores que incumplan con las restricciones del pico y placa en Bogotá estarán sujetos a una multa de $650.000.

pico y placa bofotá 11 de septiembre
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/01/2024 - 06:21 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En la ciudad de Bogotá, el día viernes 12 de enero de 2024, los conductores deben estar atentos a las restricciones del pico y placa, una medida implementada por la Secretaría de Movilidad para mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en la capital colombiana.

Restricciones vehiculares

Para los vehículos particulares, la restricción aplica a aquellos cuyas placas terminen en los números 1, 2, 3, 4, y 5. En el caso de los taxis, la restricción es para aquellos cuyas placas finalizan en 3 y 4. Estas restricciones estarán vigentes desde las 6:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. para los particulares; mientras que los taxis deberán cumplir con los horarios establecidos, iniciando a las 5:30 a.m. y finalizando a las 9:00 p.m.

Multa por incumplimiento

La Secretaría de Movilidad ha anunciado que aquellos conductores que incumplan con las restricciones del pico y placa en Bogotá estarán sujetos a una multa de $650.000. Es esencial que los conductores se adhieran a estas restricciones para evitar sanciones financieras.

Lea también (Quimioterapias de niño sobreviviente de accidente aéreo serán en Barranquilla)

Pico y placa solidario

Para aquellos conductores que buscan evitar las restricciones del pico y placa, la Secretaría de Movilidad ofrece una opción denominada "pico y placa solidario". Este servicio, que requiere un pago, permite a los conductores circular sin restricciones durante los horarios establecidos para el pico y placa. Más detalles sobre este servicio se pueden encontrar en la página oficial de la Secretaría de Movilidad.

Objetivo del pico y placa

El objetivo principal de la medida del pico y placa en Bogotá es reducir significativamente la circulación diaria de vehículos en las calles de la ciudad. Se espera que esta medida contribuya a mejorar la fluidez del tráfico y disminuir la congestión vehicular, beneficiando tanto a los conductores como al medio ambiente.

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas