Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: suben a 23 los muertos en Colombia

Siguen aumentando las cifras fatales que ha dejado el paro nacional. La Defensoría del Pueblo dio a conocer las cifras.

Bogotá 4M
Por LeidyHernandez | Mié, 05/05/2021 - 11:56

La Defensoría del Pueblo dio a conocer las cifras de los fallecidos en medio de las protestas del paro nacional que completa ocho días de manifestaciones, vandalismo y muertos. Según el último reporte que la Defensoría presentará a la Fiscalía se informan:

  • 23 muertos a nivel nacional
    • 12 de estas muertes con origen desconocido
    • 10 atribuidas a miembros de la fuerza pública
    • 1 atribuida a un particular.

Además, la Defensoría del Pueblo informó que de 17 casos se presentaron en el Valle del Cauca, departamento más afectado hasta el momento por estos hechos de violencia, seguido de Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Tolima y Risaralda, donde se ha presentado un homicidio por región. Entre tanto, Indepaz , reportó una cifra de 31 homicidios en medio del paro nacional, 17 de ellos atribuidos a miembros de la fuerza pública.

Cabe recordar que las Las manifestaciones sociales contra la reforma tributaria ha dejado en evidencia  exceso de fuerza policial, del Ejército, así como la agresión contra uniformados de la Policía. Uno de los casos más graves, el que se presentó en el CAI La Aurora, incendiado con policías dentro del lugar. 

Por los hechos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López expresó

"Qué noche tan dolorosa. Tuvimos una brutal escalada violenta. Hay 30 civiles y 16 policías heridos. Ningún fallecido. Por literal destrucción, Transmilenio apenas podrá operar de 6am a 3pm con solo 60% del sistema. La violencia debe parar. Debemos recuperar la deliberación serena".

Lea también

 

 

Etiquetas