Publicidad


Publicidad

Oposición se retira del Congreso en señal de protesta por situación nacional

La oposición se retiró de plenaria el 4 de mayo por el desconocimiento de congresistas de la situación nacional.

Inti-Asprilla
Por LeidyHernandez | Mié, 05/05/2021 - 10:25

Los congresistas de la oposición se retiraron en señal de protesta por el, según ellos, desconocimiento de la situación nacional, los heridos y acción policial y del ejército durante el paro nacional. Cabe resaltar que según las denuncias sociales, ha habido exceso de fuerza en medio de las manifestaciones por el rechazo de la reforma tributaria.

Por la situación, el representante a la Cámara del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, expresó

“Yo no voy a hacer, y nosotros no vamos a hacer como si nada estuviera pasando. ¡No vamos a discutir proyectos de ley que no atiendan lo que está pasando en este momento en el país!, ¡Siloé, Siloé, gritamos por Siloé!”.

Además, el representante dio a conocer la situación que se estaba viviendo en ese momento tanto en Cali cmo en Bogotá. “En este momento, asesinos, vestidos con uniforme de la fuerza pública están disparándole a la gente en Siloé. En Bogotá, en (la localidad de) Bosa, Piamonte, están maltratando y abusando del uso de la autoridad”, expresó.

Remote video URL

 

 

“No vamos a ser cómplices de esto. Acá, lo que deberían estar haciendo todos los congresistas, es tratando de resguardar la vida de quienes los eligieron. Por eso, señor presidente, la bancada de oposición, en revolución pacífica, pero en resistencia firme, se retira de esta plenaria”, agregó el representante.

Lea también

 

 

Etiquetas