Publicidad


Publicidad

5 de mayo: paro judicial en apoyo a víctimas de violencia policial y militar

Desde la Asonal Judicial se hizo un llamado de solidaridad al paro nacional.

PAROJUDICIAL
Por LeidyHernandez | Mié, 05/05/2021 - 09:33

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal Judicial) se hizo un llamado para apoyar el paro nacional que ha generado violencia, desmanes, heridos y fallecidos a causa del descontento social por la reforma tributaria.

"Todos al paro judicial, en apoyo a las víctimas de la violencia policial y militar y exigiendo un escenario de diálogo con los verdaderos actores de la protesta ciudadana", se lee. Cabe resaltar que la convocatoria sse realiza en el marco del llamado a paro nacional de las Centrales Obreras del 5 de mayo.

Específicamente, se lee, que el paro judicial se da por la preocupación de que "no se propone un diálogo con el Comité Nacional de Paro y los líderes de la protesta sino con los partidos tradicionales, desconociendo al interlocutor más válido y legítimo".

De esta forma, el llamado es para "solidarizarnos con las víctimas de la represión policial y militar y respaldar nuestra democracia en momentos en que los organismos de control se hacen los desentendidos y permiten que se desconozcan las garantías ciudadanas por parte de agentes del Estado".

Lea también:

 

 

Etiquetas