Publicidad


Publicidad

Paro Nacional: Defensoría denuncia ataque con ácido a policía

La Defensoría del Pueblo denunció un ataque con ácida contra un policía durante la manifestación del 12 de mayo.

Uniformados de la Policía
Por LeidyHernandez | Jue, 13/05/2021 - 06:35

Un ataque con ácido hacia un uniformado de la Policía Nacional ocurrió en el Parque Santander, en el centro de Bogotá, durante la manifestación del 12 de mayo, convocada en el marco del paro nacional. La denuncia fue realizada por la Defensoría en rechazo de la acción contra el uniformado.

Desde la Defensoría se informó "En Bogotá, @DefensoriaCol  recibió un reporte por parte de las autoridades locales sobre el ataque a uno de los policías que atendía las movilizaciones. Siendo las 7:14 p. m. algunas personas en #ParqueSantander, centro de Bogotá, habrían arrojado un químico en su rostro".

Cabe resaltar que, según el balance de manifestaciones, en su mayoría las manifestaciones convocadas para el 12 de mayo se realizaron pacíficamente, alrededor de las siete de la noche, se realizó la denuncia. Por lo que se rechazó el acto y "cualquier tipo de violencia en contra de la fuerza pública y en contra de la ciudadanía. Instamos a las autoridades a investigar con brevedad y eficiencia estos hechos", agregó la Defensoría.

Lea también

 

 

Etiquetas