Publicidad


Publicidad

12M: Balance del Paro Nacional

A esta hora se reportan varias manifestaciones en diferentes puntos del país.

manifestación social en Colombia
Por Giselle Beltrán | Mié, 12/05/2021 - 20:04

Hasta el momento se han desarrollado 42 actividades en el marco del paro nacional 12M y se reportan un total de 21 concentraciones activas.

Según la Secretaría de Gobierno sobre las 7: 30 de la noche el ESMAD intervino una manifestación en la Plaza de Bolívar que pretendía quemar a polisombra del Gobierno Nacional, mientras que Transmilenio cerró todas las operaciones desde las 8:00 de la noche.

En el Norte de Bogotá a las alturas de la calle 127 entre la carrera 15 y la autopista norte decenas de grúas protestan en el sentido oriente-occidente y se reporta un colapso del tráfico en la zona.

A  la altura del Parque Santander en Bogotá se reportó un presunto ataque con ácido a un miembro de la policía por parte de manifestantes que se presentaban en la zona según lo anunció la Defensoría del Pueblo.

reporte defensoría del puebo

En el portal Américas, se registraron disturbios y manifestaciones que alteraron el orden público alrededor de las 9:20 de la noche.

En Cali los manifestantes entregaron el sector del puente Juanchito de Cali tras acuerdos para instalar una mesa de diálogo

Por otro lado, previo al partido de Junior vs River en el estadio Romelio Martínez, en Barranquilla hubo una manifestación que exigía la cancelación del encuentro deportivo finalmente el ESMAD lanzó gases lacrimógenos. Posteriormente se registraron fuertes disturbios.

En Desarrollo...

 

Lea también:

 

 

Etiquetas