Publicidad


Publicidad

La Canciller Claudia Blum renunció a su cargo

Cumplir con sus eventos programados en la agenda, este miércoles 12 de mayo la funcionaria presentó su carta de renuncia en la casa de Nariño.

Claudia Blum renuncia
Por Giselle Beltrán | Mié, 12/05/2021 - 21:44

La noticia tomó por sorpresa debido a que durante el día la canciller suscribió la firma del acuerdo mediante el cual los países miembros de la CAN adoptaron el estatuto migratorio andino.

Según las fuentes presidenciales afirmaron que la renuncia de la canciller es inminente, sin embargo, Blum cumplirá con su agenda normal que incluye la visita a Europa para hablar temas en materia de la coyuntura del país.

Por otro lado la canciller, Claudia Blum ha recibido reclamos por parte de la comunidad internacional debido a la crisis que afronta el país y al manejo que la funcionaria le ha dado a las relaciones internacionales.

Frente a este tipo de reclamos la cancillería afirmó el pasado viernes qué “los pronunciamientos externos que no reflejan objetividad y que buscan alimentar la polarización en el país” y que “Colombia es un Estado de derecho (...) y seguirá siendo un país abierto al escrutinio internacional”.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas