Publicidad
Publicidad
Para 2024 habría escasez de gas
Promigas advierte de esta próxima crisis.
La compañía, Promigas expresó su preocupación e hizo un llamado de atención para que se tomen medidas urgentes que viabilicen alternativas frente a las reservas de gas y la materia de hidrocarburos.
Según la compañía en el 2024 habrá escasez de combustible. Puesto que, es necesario comenzar a realizar proyectos de yacimientos o fracking para evitar una pronta escasez de gas natural el cual se verá reflejado en el interior del país.
Eric Flesch, presidente de Promigas, expresó que “si a los yacimientos no convencionales se les da cristiana sepultura y no pasan, el país se vería abocado a una escasez de gas a partir del año 2024. Esto significa que habrá ciertas regiones, principalmente del interior, que van a sentir ese déficit”.
No obstante, Flesch habría propuesto soluciones a esta problemática en un corto plazo, ”ampliarla planta de regasificación de Cartagena en 130 millones de pies cúbicos diarios (MPCD); construir el gasoducto en la planta de Jobo entre Córdoba y Antioquia, con una capacidad de 100 MPCD, pues mientras comienza a haber un déficit de gas en el interior, en la costa hay superávit y el desarrollo de proyectos de fracking”.
En un informe de la empresa, se destaca que es necesario contar con obras de bidireccionalidad, interconexión y ampliaciones las cuales tengan como objetivo conectar mercados.
Le puede interesar:
Etiquetas