Publicidad


Publicidad

Ordenan evacuación de varias viviendas ante riesgo de deslizamiento en Bello, Antioquia

Estas viviendas se encuentran inestables, según los organismos de socorro

Caño Seco
Por Paula Moreno | Dom, 17/07/2022 - 14:59 Créditos: El Colombiano

El departamento de Antioquia ha sufrido varios deslizamientos en los últimos días que han causado perdidas materiales y humanas, esto ha generado gran preocupación y por ello las autoridades de organismos de socorro ordenaron la evacuación de 50 viviendas ubicadas en Bello.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Bello, Antioquia, hizo la recomendación de desalojar a más de 100 personas de sus residencias que se encuentran ubicadas en el barrio La Gabriela, sector Caño Seco, que se encuentran en peligro por amenaza de deslizamiento.

 

 

Barrio La Gabriela/Telemedellín
Barrio La Gabriela/Telemedellín

 

Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó a la comunidad los programas de Casa Digan y Semillero de Propietarios como alternativas de subsidios de arrendamientos y argumentó:

"Esperamos que se logre un desalojo consiente, ya que hay un riesgo inminente para los habitantes de este sector en pérdidas de vidas humanas. De igual forma, debemos tomar acción en obras de mitigación y así salvaguardar la vida de todos los que residen en el sector de Caño Seco".

Se realizó un estudio técnico que habría mostrado que estas viviendas se encuentran inestables y que se deberá proceder a una intervención de carácter urgente en esta zona, con el fin de evitar posibles tragedias.

Lea también

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas