Publicidad


Publicidad

Volodimir Zelenski pidió mayor presión de Occidente sobre Rusia

El presidente de Ucrania sostuvo una conversación con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau este domingo.

Volodimir Zelenski 17
Por Juan Sebastián García | Dom, 17/07/2022 - 14:03 Créditos: DW

Tras varios meses del inicio de la guerra en territorio ucraniano por parte de Rusia, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski pidió mayor presión de Occidente sobre Rusia.

“Hablé con Justin Trudeau. Agradecido por el continuo y poderoso apoyo en la defensa. Le reiteré que la posición internacional sobre las sanciones debe ser de principios. Después de los ataques terroristas en Vinnytsia, Mykolaiv, Chasiv Yar, la presión debe aumentar, no disminuir”, indicó el mandatario ucraniano.

Cabe mencionar que el mes pasado la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, indicó que aumentará el número de sus tropas a “más de 300.000” soldados disponibles.

"Mejoraremos nuestros grupos de batalla en la parte Este de la alianza, hasta niveles de brigada. Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad a más de 300.000", sostuvo el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg, antes de la cumbre de la organización en Madrid, España.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas