Publicidad


Publicidad

Nueve miembros del Eln fueron abatidos en combate en Buenaventura

Asimismo, un militar falleció.

Eln 9 dic
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 07:40 Créditos: DW

En una operación militar en zona rural de Buenaventura, Valle, fueron abatidos nueve integrantes del Eln y falleció un militar en combate.

Las Fuerzas Militares realizaron una operación militar, en el departamento del Valle del cauca, donde nueve cuerpos de integrantes del Eln fueron trasladados a la ciudad de Cali.

Los combates entre las fuerzas armadas y este grupo terrorista iniciaron desde muy tempranas horas en inmediaciones a la cuenca del río Raposo, zona rural del Distrito de Buenaventura, en la parte alta del río Yurumanguí.

Le interesa leer: ( Reforma a la salud será presentada en extraordinarias del Congreso y el texto final será socializado )

Habitantes de Buenaventura aseguran que se encuentran confinados debido a la escalada ola de violencia en el municipio.

De hecho, este lunes en horas de la mañana el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dará a conocer los resultados de dicha operación, en una rueda de prensa que será a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Bogotá.

Cabe mencionar que durante las últimas semanas se vienen adelantando operaciones en contra de diversos frentes del Eln. Este caso se suma al arresto de ocho integrantes de dicha organización, miembros de la comisión Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Saenz.

Según información del Ejército dada al medio radial 'W Radio', este frente en particular es de: "de perpetrar el secuestro del señor Camilo Andrés Córdoba, suboficial de la Armada el pasado 13 de diciembre del año 2022".

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas