Publicidad


Publicidad

Más de 100 heridos en ataque a mezquita en Pakistán

Una explosión en la ciudad de Peshawar dejó al menos 25 muertos.

Al menos 25 muertos y más de 120 heridos en un ataque suicida a una mezquita en Pakistán
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 30/01/2023 - 06:38 Créditos: AFP

Una explosión por cuenta de un ataque suicida se presentó este lunes en una mezquita en el cuartel general de la policía en la ciudad de Peshawar, Pakistán. Al menos 25 personas murieron y 120 resultaron heridas en este lastimoso suceso en dicha ciudad.

Este hecho se presentó en medio de la plegaria de la tarde en esa ciudad, en inmediaciones de la frontera con Afganistán. La mezquita se encontraba ubicada en inmediaciones a viviendas de la policía, donde habían más de 250 personas al momento de la explosión.

“Estoy aquí en el lugar de los hechos y se están efectuando las tareas de rescate”, indicó el vicecomisionado de la ciudad de Peshawar, Shafiullah Khan. “Más cuerpos están siendo retirados. En este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros”, añadió.

Le interesa leer: ( Fue controlado el incendio en Liborina, Antioquia, con apoyo de la Fuerza Aérea )

“Recibimos 19 muertos y más de 90 heridos por la explosión”, indicó Mohammad Asim, portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad, antes que las autoridades eleven el saldo del ataque. “Muchos otros se encuentran en estado crítico”.

Cabe mencionar que el último  atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando un saldo de 56 muertos y más de 200 heridos.

De hecho, Pakistán se encuentra enfrentando en los últimos meses un deterioro de la situación de seguridad desde que los talibanes recuperaron el poder en Afganistán en agosto de 2021.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas