Publicidad


Publicidad

Niña sufrió amputaciones por error médico, ahora recibirá una millonaria indemnización

El caso se presentó en Inglaterra. La suma de dinero que recibirá es de EUR$39 millones, sin embargo el representante legal de la niña dijo que eso no repara el daño causado.

Juez mazo
Por Laura Cortés Lamilla | Dom, 29/01/2023 - 20:16 Créditos: Foto: https://roleplayjuridico.com/

Un hecho insólito ocurrió en Surrey, Inglaterra, pues una menor de edad ingresó al hospital Frimley Park porque estaba padeciendo una meningitis, pero debido a un error médico, a la niña se le amputaron sus dos piernas y sus dos brazos, por tal motivo ahora recibirá una indemnización de EUR$39 millones (más de $192.000 millones).  

Según el diario BBC, todo ocurrió cuando a la menor le recetaron paracetamol para tratar la meningitis y la dieron de alta, sin embargo, no tuvo mejoría por lo que regresó al centro médico y le diagnosticaron meningocócica, lo que hizo que sufriera insuficiencia multiorgánica. De esta manera, un mal procedimiento hizo que la menor perdiera sus dos piernas y sus brazos. 

Lea también (Reforma a la salud será presentada en extraordinarias del Congreso y el texto final será socializado)

Ante el hecho, la familia de la niña presentó una demanda en la que argumentó que si hubiese sido tratada a tiempo con los antibióticos, no hubiera sufrido esas amputaciones. Un juez del Tribunal Superior tomó el caso y le halló la razón a los familiares, por lo que aprobó una indemnización que se divide en dos: una parte en una suma global y el resto en pagos anuales por el resto de vida de la menor. 

A pesar de que la cantidad de dinero que recibirá la familia es considerable, lo cierto es que no repara los daños ocasionados, esto fue lo que aseguró el representante legal de la niña. "No hay cantidad de dinero que realmente pueda compensar por sus lesiones, sin embargo, ella tendrá acceso a la atención y la tecnología que necesita", dijo. 

Por su parte, el vocero del Sistema Nacional de Salud (NHS) británico, lamentó lo sucedido y aseguró que espera que con este dinero la niña pueda vivir de la manera "más independiente posible". 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas