Publicidad


Publicidad

Nueva masacre en Colombia: cuatro muertos y dos heridos en Cartago

Los hechos se presentaron en el sector de Ciprés.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 26/02/2023 - 10:30

Una nueva masacre se presentó recientemente en el municipio de Cartago, Valle. En esta ocasión, un ataque sicarial dejó cuatro personas muertas luego de que un grupo de amigos que compartían de un rato de esparcimiento fueron víctimas de criminales.

"Al parecer se trataría por retaliaciones con motivo de los operativos realizados en días anteriores, donde se capturaron 13 dinamizadores criminales en el norte del Valle”, indicó el coronel Wilson Román, subcomandante de la Policía Valle.

De hecho, la comunidad de lugar pidió ayuda para que las personas fueran salvadas y posteriormente fueron trasladadas a un centro asistencial donde no sobrevivieron ante los impactos. Dos personas más resultaron heridas.

Le interesa leer: ( A prisión tres disidentes de Farc por homicidios, extorsión y atentados )

Ciudadanos del lugar pidieron mayor acompañamiento de la Policía tras el incremento de hechos violentos en este municipio.

Cabe mencionar que en días pasados en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural del municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, fueron asesinados tres jóvenes por hombres armados, las víctimas fueron identificadas como Cristian Martínez (25 años), Jessica Hernández (24 años) y Andrés Ulcue (25 años). 

Hasta el momento no se conocen muchos detalles de los hechos, aparte de que ocurrieron el 16 de febrero de 2023 y de que el múltiple crimen fue cometido en una vivienda donde se encontraban las víctimas, las cuales fueron atacadas por hombres que no se identificaron. 

Según Indepaz, esta sería la masacre número 17 en lo que va del 2023. Por su parte, la Defensoría rechazó lo ocurrido y envió un mensaje de a las familias de los jóvenes asesinados. “Rechazamos la masacre de tres jóvenes en la vereda El Moral del Cañón del Chinche, zona rural de El Cerrito, Valle del Cauca. Solidaridad con las familias de las víctimas”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas