Publicidad


Publicidad

Nueva masacre: cuatro personas fueron asesinadas en Tolima

Según Indepaz, esta sería la masacre número 50 en lo que va corrido del año.

Tolimaa
Por Valentina Ruiz | Jue, 08/07/2021 - 18:52

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, informó sobre la muerte de dos hombres que se movilizaban en moto por una zona rural del municipio de Ambalema. Habrían sido interceptados por hombres armados, quienes les dispararon y causaron su muerte. Además, en este mismo sector, un testigo de los hechos y otra persona, también fueron asesinados.

De acuerdo con Indepaz, las víctimas fueron identificadas como: Pedro Pablo Silva de 32 años, Uriel González Sánchez de 51, Carlos Antonio Daza Pérez de 28 y, Leonardo González Tabares de 30.

Según las autoridades, en la zona hacen presencia tres grupos armados: las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc), las Águilas Negras y el Frente Ismael Ruíz de las disidencias de las Farc.

Cabe resaltar que, esta sería la segunda masacre presentada en la semana en el Tolima. El 4 de julio, se presentó otra masacre, fueron asesinados tres hombres en la vereda La Trinidad del municipio de El Espinal. Esta sería la masacre número 50 en lo que va del año.

El Gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco rechazó el asesinato y habló sobre la situación que vive el departamento en temas de seguridad: “esto es un tema ya repitente en el Tolima y debemos dar resultados inmediatos y como autoridades debemos hacerle frente a esta situación”.

Por su parte, Jairo García, el viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, anunció la recompensa de 30 millones de pesos para quien de información que permita dar con el paradero de los responsables de las masacres.

Lea también: 

 

 

Etiquetas